Compliance

Código Ético:

En VELLSAM aplicamos un Sistema de Gestión Integrado de las Normas estandarizadas ISO 9001:2015 referida a calidad y la ISO
14001:2015 de Gestión Medioambiental.

El Código Ético es la norma fundamental de nuestra organización, elaborada para el desarrollo y mejora de nuestra cultura ética, de cumplimiento normativo y de buen gobierno corporativo.

Este Código Ético está elaborado tanto para nuestros trabajadores, directivos y órgano de administración, como a nuestros socios de negocio (distribuidores, contratistas, clientes o colaboradores) y pretende hacer partícipe a todos de los principios, valores y conductas éticas que han de regir en las relaciones entre todos ellos.

Este Código Ético es obligado conocimiento y cumplimiento para todos nuestros trabajadores, con independencia de la función de puesto que desarrolle o ámbito geográfico donde desempeñe su actividad.

Nuestros principios éticos son:

• La observancia y cumplimiento del presente Código y demás normas internas.

• Tolerancia cero ante hechos delictivos o ilícitos, y el rechazoabsoluto con prácticas corruptas o fraudulentas

• La innovación como motor de nuestro crecimiento

• La formación a nuestros clientes en la aplicación de nuestros productos

• Crecimiento sostenible, con respeto absoluto por el Medio Ambiente

• La producción sostenible y eficiente de nuestros productos

• Relaciones con nuestros socios basadas en la confianza, con altos estándares éticos.

• Respeto a la libre competencia que debe ser leal.

• La seguridad y salud en el trabajo, garantizando el establecimiento de medidas para la consecución de tal fin.

Política de Compliance Penal:

VELLSAM fija la voluntad de cumplir con la legalidad y mantener una conducta ética en el desarrollo de sus actividades, fijadas en nuestro Código Ético.

La Política de Compliance Penal recoge los aspectos de nuestro Modelo de Compliance Penal implementado en la compañía, que acredita la existencia de un modelo de organización y gestión con medidas de vigilancia y control para prevenir y, detectar los riesgos de ilícitos
penales o prácticas fraudulentas y corruptas en la organización.

Nuestra Política de Compliance Penal está alineada con nuestro Código Ético, mostrando la voluntad de la organización de mantener una conducta conforme a nuestros principios y valores que deben seguir todos nuestros empleados en el desarrollo de su actividad profesional, y siendo uno de los objetivos estratégicos la tolerancia cero respecto a cualquier conducta irregular que pueda ser constitutiva de delito.

Todos los miembros de la organización, incluidos miembros del órgano de gobierno y alta dirección, deben cumplir la presente Política, y el resto del Modelo de Compliance Penal implantado.

La presente Política es de obligado cumplimiento a todo el personal de la organización, independientemente de la posición funcional que desempeñe y de su vinculación laboral.

Igualmente, la presente Política podrá hacerse extensiva a terceros que tengan vinculación con nuestra organización, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestros propios objetivos de compliance o mantenimiento de nuestros principios éticos y normativos.

La Política Anticorrupción:

Los destinatarios de la presente Política Antifraude y Anticorrupción de VELLSAM son los miembros de su Órgano de Gobierno, la Alta Dirección y todo el personal o trabajadores que compone la empresa, con independencia del contrato que determine la relación laboral con VELLSAM, así como de la función o cargo que desempeñen, quienes están obligados al cumplimiento de todas las normas y pautas de actuación establecidas en la misma.

De forma indirecta también es aplicable a las personas y entidades que se relacionan con VELLSAM como proveedores, clientes, asesores, intermediarios, así como terceros relacionados en el exterior, los cuales deberán conocer la normativa contra el fraude y la corrupción presente en esta Política.

VELLSAM adopta una postura de tolerancia cero frente al Fraude, el Soborno y la Corrupción. Por ello pone en marcha todas las medidas necesarias para combatir este comportamiento, ya esté directamente asociado a la prestación de servicios, en su relación con terceros, así como para prevenir y evitar daños de reputación y de imagen, según lo siguiente:

A) Se compromete a actuar en todo momento bajo las normas legales vigentes, la normativa interna de VELLSAM, Código Ético y Política de Compliance Penal, así como sus Políticas Corporativas relacionadas.

B) Se compromete a comunicar, impulsar, promover y fortalecer, dentro de toda la organización, una cultura antifraude, antisoborno, anticorrupción y de responsabilidad ética, para todos los integrantes de la empresa, con independencia de su nivel jerárquico, y habilitará un canal de denuncias conforme a la Directiva 1936/2019 para facilitar la prevención, detección y denuncia de cualquier conducta deshonesta, fraudulenta o corrupta.

C) Se compromete a la gestión de toda denuncia de acto fraudulento o corrupto en el menor tiempo posible, estableciendo un procedimiento específico de Canal de Denuncias, con independencia del sujeto involucrado o la cuantía económica, evaluando
los hechos con transparencia, confidencialidad y objetividad. La totalidad de las potenciales investigaciones se realizarán sin tener en cuenta el cargo, posición o relación que guarde el infractor con VELLSAM.

D) Finalmente VELLSAM se impone la obligación de no continuar manteniendo vínculos con los miembros de la organización, así como terceros relacionados con la empresa en el exterior, que hayan sido condenados por actividades relacionadas con el Fraude, el Soborno o la Corrupción.

A truly professional theme designed for businesses and business consulting.