POLÍTICA DE CALIDAD

Desde hace décadas, en VELLSAM MATERIAS BIOACTIVAS somos pioneros en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de buena parte del mundo.

La Dirección de la Empresa es consciente que la consecución de la Calidad adecuada es un objetivo primordial y un compromiso propio, por lo que asume la responsabilidad de implantar y mantener el más alto grado de calidad en los servicios que presta VELLSAM. Siempre estamos en un proceso contínuo de expansión nacional e internacional y contamos con tres centros de producción y comercialización en la provincia de Almería, España (Tabernas, Roquetas de Mar y Níjar) y nuevas sedes en Colombia y Egipto.

VELLSAM ha contribuído de forma significativa en el desarrollo del modelo agrícola almeriense, referente internacional de la agricultura intensiva bajo plástico.

Y lo ha hecho impulsando la investigación y el desarrollo de soluciones biotecnológicas agrícolas cada vez más especializadas para dar respuesta a un sector en constante evolución.

Desde nuestro inicio siempre hemos impulsado una cultura agrícola sostenible, eficiente y diseñada para el futuro. Nuestra línea de productos desarrollados para la agricultura ecológica es el mejor ejemplo de este objetivo.

Contribuimos con la protección del Medio Ambiente utilizando únicamente energía solar en todos nuestros procesos productivos de nuestro centro en Roquetas de Mar, esperando poder ampliar esta situación también a los otros centros a medio plazo. Y también ayudando a generar una agricultura sostenible, especialmente en países en vías de desarrollo. Para mantener este compromiso de sostenibilidad, utilizamos como herramienta un Sistema de Gestión Medioambiental Integrado, que identifique, controle, valore y gestione los impactos negativos que pueda causar nuestra actividad con objeto de prevenirlos, minimizarlos o incluso eliminarlos, consiguiendo por tanto una mejora continua de la calidad ambiental, protección ambiental, prevención de la contaminación, así como otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.

Nuestra meta es desarrollar una empresa que, ofreciendo una garantía de Calidad en los servicios prestados, pueda satisfacer los requisitos y necesidades de nuestros clientes asegurando en todo momento un servicio adecuado.

La elaboración de nuestro Sistema de Gestión Medioambiental se basa en el contenido de unas normas españolas (UNE) no obligatorias como son UNE-EN-ISO 9001:2015, referida a la Calidad y UNE-EN-ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental. Normas estandarizadas cuya certificación permite la accesibilidad hacia un mercado más amplio y a su vez más competitivo.

De igual forma, no es posible conseguir la satisfacción de nuestros clientes sin que ésta exista entre nuestros empleados, por tanto, nuestro Sistema de Gestión Integrado implica a todo el personal que trabaja en la organización desde la Dirección, quien asume el compromiso principal. De esta forma el Sistema de Gestión Integrado compromete a toda la estructura organizacional, y contempla tanto acciones en la fase de planificación como en la ejecución de las actividades productivas impulsando el desarrollo de procedimientos y la incorporación de materiales y equipos que mejoren los estándares de calidad propuestos y que reduzcan o eliminen los impactos ambientales adversos y los riesgos para los trabajadores, controlando y mejorando la efectividad de dichas medidas, contribuyendo a incrementar la competitividad de la empresa.

Desde la Dirección como cabeza del Sistema Integrado de Gestión se asume el compromiso de cumplimiento de todos los requisitos y el propósito de mejora continua en su actividad con objeto de satisfacer continuamente a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, realizando una revisión continua del mismo y permitiendo su modificación con objeto de que ésta sea compatible con el principio de mejora.

Para la consecución de las metas fijadas, VELLSAM se propone cumplir con los siguientes objetivos:

- Cumplimiento de los plazos establecidos.

- No asumir los compromisos que no estemos absolutamente convencidos de cumplir.

- Aumentar y mejorar la comunicación interna para optimizar la coordinación entre personas y departamentos.

- Comprometernos en el cumplimiento de la legislación medioambiental y la aplicable a nuestro sector.

- Optimizar la comunicación con nuestros clientes para detectar mejor sus necesidades y poder satisfacerlas.

- Compromiso hacia el cumplimiento de todos los requisitos de nuestros clientes.

- Incentivar y estimular adecuadamente el personal de la empresa, en materia de Calidad y Medio Ambiente, comprometiéndolos en la implantación y mejora del Sistema de Gestión.

- Integrar criterios de calidad y respeto al medio ambiente en todas las fases del proceso productivo.

- Impulsar la adopción de las medidas proactivas, con la certeza de que con ello se favorece la eficiencia y productividad.

- Extender el concepto de la gestión integrada a los proveedores de VELLSAM introduciendo criterios de calidad y medio ambiente en los servicios y suministros.

- Establecer y mantener una estrecha colaboración con las diferentes Administraciones Públicas, con el fin de ser una referencia positiva en esta materia en cualquier sociedad donde la Empresa desarrolle su actividad.

- Asegurar una actitud positiva y participación de toda la empresa ante los cambios necesarios para la mejora continua que perseguimos en los ámbitos de la calidad y el medio ambiente.

- Fomentar y tutelar la formación profesional integral y humana en todos los niveles de la empresa con el fin de que todo empleado de VELLSAM sea consciente de la incidencia de su trabajo en su propio beneficio y en el de los clientes, compañeros y colaboradores.

- Mantener un alto grado de calidad ambiental en nuestros procesos, previniendo, minimizando o eliminando los impactos negativos que pueda causar nuestra actividad.

 

SELLOS DE CALIDAD VELLSAM

Certificación de Calidad - ISO 9001

La norma ISO 9001:2015 es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones. ISO (Organización Internacional de Estandarización) es una entidad que reúne a representantes de diversos países para desarrollar normas de estandarización en diferentes áreas de actuación.
 

Certificación de Medio Ambiente - ISO 14001

La serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones, destacando la Norma ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental publicado en 1996, tras el éxito de la serie de normas ISO 9000 para sistemas de gestión de la calidad.
 

Certificación Ecológica CAAE

CAAE es la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa, más de 1.000.000 de hectáreas.

Certitifación Ecológica SHC - Sohiscert

SOHISCERT es un Organismo de Certificación que ofrece servicios de certificación de productos agroalimentarios que evalua y realiza una declaración objetiva de que un producto agroalimentario cumple con los requisitos de producción del documento normativo o Pliego de Condiciones al que se acoge. Para ello realizan auditorías en las que evaluan la conformidad de los productos con dichos requisitos. Si el resultado de la evaluación es favorable SOHISCERT emite un certificado de conformidad.

Miembros de la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE)

Mediante esta adhesión, los clientes de Vellsam dispondrán de tres puntos de recogida de los envases vacíos que no tengan ya utilidad alguna, sin que ello suponga coste alguno para el agricultor.

 

Código REACH

Gracias a nuestra filosofía, hemos obtenido el Código REACH, que nos avala como empresa comprometida con la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.

Contact us

Text us at sales@vellsam.com or contact us to +34 950 369 318